El Mundo del Social Media.

     Estoy segura de que muchos de ustedes ya han escuchado y leído acerca de este tema, a mi en lo particular me encanta, y me atrevo a decir que es un mundo similar a la medicina, el cual aquella persona que se anima a estudiar esta carrera y a ejercerla, debe estar en constante estudio y actualización de acontecimientos relevantes en el área; en el mundo del Social Media pasa exactamente lo mismo.

     En un siglo donde la tecnología nos sigue los pasos a diario, no podemos dejar de un lado la evolución que ha venido teniendo la comunicación y es que algo de eso tiene el Social Media, muchos de ustedes habrán leído que el social media se conoce como un conjunto de herramientas online a través de las cuales nos permite estar en contacto con otras personas por este medio, y de eso  se trata, de una evolución constante de la comunicación la cual no se puede omitir ya que forma parte de nuestro entorno diario.

     Tomando en cuenta que es algo con lo que nos relacionamos a diario me pareció importante extraer ciertas definiciones de algunos expertos que me llamaron más la atención:

     En Social Media Defined consideran que “es el futuro de la comunicación, un arsenal de herramientas y plataformas basadas en Internet que aumentan y mejoran el compartir información. Este nuevo medio hace que la transferencia de textos, fotografías, audio, vídeo e información en general, fluya entre los usuarios e Internet. El social media tiene relevancia no solo entre los usuarios regulares de Internet, sino en los negocios.”

     Mark W. Schaefer, de Schaefer Marketing Solutions y autor de The Tao of Twitter, dice que el social media tiene tres vertientes importantes: Evolución, Revolución y Contribución.“Primero, es una evolución de la manera en que nos comunicamos, reemplazando el email en varios casos. Es una revolución: por primera vez en la historia tenemos acceso a comunicación global gratis e instantánea, vivimos tiempos emocionantes. En tercer lugar, el social media se distingue por la habilidad de compartir y contribuir que tienen todos”.

     Luego de leer estas definiciones y anexando otras más que en algún momento habrán leído, considero que estamos en la facultad de construir nuestra propia definición o por lo menos hacer el intento. El mundo del social media es a ciencia cierta un sinónimo de la Web 2.0 si lo se, muchos dirán: “otro termino más”, pues no es así. La Web 2.0 incluye en realidad términos como: wikis, CSS, movilidad, blogs, RSS, CMS, redes sociales, usuabilidad, entre otros.

     Esta definición nació hace varios años al rededor del 2004 aproximadamente, nace en el intento de definir los cambios que acontecían en la red. Pero cuales son sus principales características:

Como pudimos darnos cuenta en todas estas características se encuentra el alma del mundo de Social Media, ya que permite la participación e interacción de las personas.

     Espero que les halla gustado este artículo y lo compartan, si tienen algún comentario con gusto lo pueden dejar en la parte de abajo.

     En los próximos días escribiré sobre la figura del Social Media Manager y el Community Manager, dos personajes estrechamente relacionados con actividades diferentes y muy vinculados con todo lo que es el mundo de Social Media.

Hasta la próxima!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s